Participa

Si encuentras algún animal con claros signos de haber sido electrocutado, junto a un tendido eléctrico, lo primero de todo: NO LO TOQUES, déjalo donde está, ya que su manipulación puede interferir en la posible recogida de pruebas por parte de los agentes medioambientales. Puedes colaborar con nosotros enviándonos a info@siece.org las coordenadas de la ubicación del tendido o animal. Asimismo, adjunta las fotografías que puedas del cadáver y, si es posible, la matrícula del poste más cercano (es una placa con un número de identificación que nos permitirá remitirle la ubicación exacta a la compañía eléctrica propietaria de la línea).

Además, aquí ponemos a tu disposición un sencillo manual para la comunicación de electrocuciones, con las que podrás colaborar en la realización de los recorridos de tendidos eléctricos. Puedes consultarlo desde este blog o descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil para consultarlo cuando lo necesites.





Si quieres enviarnos información sobre algún tendido o electrocución detectados, rellene el siguiente formulario.


Si lo que te gusta es anotar y registrar los datos, ¡también hemos pensado en tí! Aquí ponemos a tu disposición unas fichas en pdf que puedes descargar e imprimir, rellenar a mano y  enviar escaneadas o fotografiadas por correo electrónico.