Electrocuciones



Las mayoría de las especies que hemos detectado en el transcurso de nuestros recorridos por los tendidos eléctricos de España, utilizan los postes como oteaderos desde los que divisar a sus posibles presas, o simplemente los utilizan como lugar de descanso desde el que, además, pueden observar la llegada de posibles predadores.

La presencia de estos tendidos, que carecen de aislamento con medidas anti-electrocución para aves, son una auténtica trampa especialmente para las aves rapaces y otras especies de mediano y gran tamaño. Sin embargo, no son las únicas especies que mueren electrocutadas al posarse o colisionar con los tendidos eléctricos. En la siguiente hoja de cálculo, se puede comprobar el número exacto de electrocuciones detectadas, con todos los datos permanentemente actualizados.






    La Guía de Identificación de rapaces por restos óseos publicada por el MAGRAMA, te ayudará a identificar algunas de las especies (grandes rapaces por el momento) a través de los huesos que puedas encontrar en tus transectos.